Don't Show Again Yes, I would!

Google no respetará la licencia médica durante los despidos, lo que enfurece a los empleados

Versión dañada y destruida del logotipo de Google.

¿Crees que los tiroteos masivos de Google de enero todavía continúan? La mala gestión informada por Google de su mayor ronda de despidos ha irritado a los empleados, y están haciendo de todo, desde abandonar el trabajo hasta enviar cartas de enojo a la gerencia.

Primero, los empleados europeos de Google ahora han sido despedidos debido al anuncio de enero. Reuters informó que más de 200 trabajadores fueron despedidos de la sucursal de la compañía en Zúrich, Suiza, esta semana. Los empleados de esa oficina se retiraron por segunda vez en protesta por la medida e incluso ofrecieron reducir los salarios o reducir las horas de trabajo para evitar la pérdida de empleos. Los despidos de Google parecen estar motivados por un deseo de apaciguar al mercado de valores, por lo que no sorprende que estas ofertas cayeron en saco roto.

Muchos de los trabajadores suizos que salieron a protestar son miembros del sindicato de trabajadores de TI, y un portavoz del sindicato dijo a Reuters: “Nuestros miembros en Google Zurich y todos los empleados que se unieron a la huelga están mostrando solidaridad con los despedidos. Están molestos por la naturaleza opaca de los despidos y estamos particularmente decepcionados”. Porque Google está despidiendo trabajadores en un momento en que la empresa obtiene miles de millones de dólares en ganancias cada año.

Los empleados actuales y anteriores sienten que Google está siendo duro con los empleados que han estado de baja médica o parental durante los despidos. CNBC informó que Google decidió no honrar la licencia previamente aprobada para los empleados despedidos. Algunos Googlers han formado un grupo llamado “Laid off on Leave”, que intenta que Google cumpla con los horarios acordados previamente para los empleados que están pasando por cambios importantes en la vida.

Hacer que Google respete los acuerdos de licencias pasadas no se trata solo de que se les pague a los empleados cuando tienen problemas médicos o familiares; También se trata de obtener atención médica continua cuando más la necesitan. Como parte del plan (aparentemente ignorado) de Google para proporcionar a los empleados todos los beneficios imaginables, la empresa cuenta con instalaciones médicas en el lugar de las que se benefician muchos empleados.

Si bien las indemnizaciones por despido para los empleados pueden incluir algunos meses más de seguro médico, ser despedido significa perder el acceso a las instalaciones de Google de inmediato. Si aquí es donde trabaja el médico de atención primaria del empleado de Google despedido, esa persona no tiene suerte, y algunos empleados le dijeron a CNBC que perdieron el acceso a sus médicos en el momento en que llegó el correo electrónico de despido. Los empleados de vacaciones tienen mucho con lo que lidiar. La exempleada de Google, Katie Howells, dijo que Google la dejó en la cama del hospital poco después de dar a luz. Trabajé para la empresa durante nueve años.

El grupo Laid off on Leave señala que Google no está a la altura de la imagen que está promocionando en el mundo y dice: “Google actualmente está demostrando sus compromisos en el lugar de trabajo y su compromiso con el Mes de la Historia de la Mujer a través de varias campañas de productos y servicios. Estamos de acuerdo con tu: esto es muy importante.” Reconocer las dificultades que continúan afectando desproporcionadamente a las mujeres en el lugar de trabajo”.

Sin embargo, otro grupo de empleados de Google publicó una carta abierta al CEO Sundar Pichai pidiéndole a la compañía que continúe contratando personas durante la licencia médica, congele las nuevas contrataciones durante el proceso de despido y priorice la contratación de empleados despedidos en el futuro. La carta también pide a Google que se asegure de que los despidos no discriminen a nadie y que la empresa proteja a los empleados que enfrentan crisis humanitarias al no despedir a empleados con visas de Ucrania o Rusia. Más de 1.300 empleados de Google han firmado la carta hasta el momento.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *