El director Joel Crawford analiza la importancia del personaje que provoca miedo interpretado por Wagner Moura en El gato con botas: El último deseo.
No es ningún secreto que El gato con botas: último deseo La película ha creado revuelo desde su estreno el 21 de diciembre. La película describe el viaje final del personaje icónico “Boss in Boots” (con la voz de Antonio Banderas). Fue aclamado por la crítica y comercialmente exitoso. Con una taquilla global de $340 millones y una calificación del 95 % en Rotten Tomatoes, no es de extrañar que la película haya sido nominada a Mejor Película Animada en los Premios de la Academia de 2023. La impresionante animación y la trama significativa de la película son los dos factores que atrajeron al público y críticos por igual.
A través de esta aventura, Puss descubre que le queda una vida. Como resultado, intenta encontrar una estrella caída que pueda concederle un deseo especial que le permita volver a convertirse en un héroe intrépido. Sin embargo, las cosas se vuelven más difíciles cuando se da cuenta de la presencia recurrente de un cazarrecompensas lobo aterrador (con la voz de Wagner Mora), que se muestra como la forma física de la Muerte. De hecho, el lobo va tras él, intentando quitarle la vida lo antes posible.
El director de la película, Joel Crawford, ha proporcionado a Total Film una idea de la motivación detrás de la temible presencia de este villano en la película. Para transmitir el mensaje central de la película, Crawford explicó que Puss tuvo que enfrentar su miedo por primera vez. En otras palabras, se hizo para traer “algo que la audiencia no esperaba, como el Gato con Botas”.
“Desde el principio me di cuenta de que Puss es un héroe tan grande y divertido, y que para fundamentar realmente la historia, necesitábamos que Puss sintiera miedo. A juzgar por la idea de que Puss es un snob sobre su vida y [having] Un punto de vista atemporal, como “I’ll Live Forever”: Puss está bastante noqueado. Se jacta de no haber sido tocado nunca con una espada, tiene ese ego para él”.
El gato con botas “acento distintivo”
Además, Crawford señaló que los elementos espeluznantes de la película le dan carácter. A diferencia de películas y programas anteriores, esto hace que el público se sienta como si nunca antes hubiera visto algo así.
Mientras volvíamos a trabajar en la escena en la que Gato se asusta por primera vez, seguíamos diciendo: “Deberíamos ser más reales con esto, deberíamos ser más reales”. Y ahí es donde podemos interpretar al lobo de manera muy directa y franca”.
Como resultado, esto es fácil de ver. El gato con botas: último deseo Es una historia sobre lidiar con la mortalidad y disfrutar la vida al máximo. Aunque el tema de la muerte puede parecer fuera de lugar en una película para niños, los espectadores expresaron sentimientos positivos sobre el mensaje de la película.